Avisos Legales
Nacional

«La derecha no soporta que haya un alcalde del FA en Valparaíso»: duro round entre Sharp y panelistas del oficialismo en programa de TVN

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2019
«La derecha no soporta que haya un alcalde del FA en Valparaíso»: duro round entre Sharp y panelistas del oficialismo en programa de TVN sharp | Foto: Agencia Uno
El programa «Estado Nacional» de hoy parecía una encerrona de la derecha para Jorge Sharp, según los mismos panelistas Laura Albornoz y Francisco Vidal, en el que el alcalde tuvo que desmentir dos veces a los analistas del oficialismo, que le echaron la culpa del desempleo en la ciudad y de que los cruceros ya no fueran a Valparaíso.

«La estrategia económica de Valparaíso fracasó«, comenzó diciendo el alcalde de la ciudad puerto Jorge Sharp, en su participación en «Estado Nacional». «La empresa portuaria se ha ido achicando (…) hay poca concentración de la propiedad del suelo y harta especulación», continuó el alcalde enumerando los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar su gestión.

«El problema de valparaíso es que sus vocaciones productivas actúan de manera competitiva en vez de cooperar entre ellas, ahí está la influencia del modelo neoliberal«, pudo decir Sharp antes que a los panelistas de derecha del espacio, Gonzalo Müller y Luis Mayol, le comenzaran a atribuir la culpa por el desempleo, el aumento del comercio ambulante y el que los cruceros hayan dejado de ir a Valparaíso.

Sobre el comercio ambulante Sharp no tuvo problemas en asumir. «Nosotros no somos Providencia o Santiago Centro, donde te van a ir a arrestar y sacar de la calle por tratar de sobrevivir. Eso es el comercio ambulante, una acción por necesidad, y es la necesidad la que hay que combatir», dijo el frenteamplista.

«Sí pero en seguridad ciudadana y empleo han empeorado los índices», contraatacó Müller ante el planteamiento del alcalde. «¿Por qué han dejado de ir los cruceros a Valparaíso?«, le preguntó el panelista a Sharp, ante lo que este le contestó: «¿Y tú, lo sabes?».

El resto de la intervención fue una discusión inaudible en que ambos comenzaron a atacarse hasta que finalmente Müller le dijo: «tú fuiste parte del conflicto que ahuyentó a los cruceros». «Estás mintiendo», acusó Sharp tajantemente al panelista de derecha, cuando Matías del Río tuvo que frenar la discusión sobre este tema, pues ya ninguno de los dos se escuchaba.

Por su parte, Luis Mayol también le recriminó al representante de Valparaíso que él y su gestión habían frenado la construcción de el «T2», proyecto portuario que tiene como objetivo la construcción de un nuevo muelle portuario comercial. «Eso no es cierto», respondió Sharp. «El proyecto del Terminal 2 tiene serios problemas ambientales, no queremos que Valparaíso se convierta en una zona de sacrificio (…) la inversión está bien pero hay que preguntarse a qué costos se está haciendo», sostuvo el frenteamplista.

«Nosotros le ofrecimos al gobierno una mesa técnica para conversar el tema de los puertos, pero no nos han escuchado», alegó también.

Luego de estas intervenciones le tocó hablar a la panelista DC, Laura Albornoz, que estableció que «es un juego sucio echarle la culpa al alcalde por el desempleo, que es una problemática a nivel nacional». Además Albornoz también protagonizó un encuentro con Luis Mayol, a quien le dijo que hablaba «como si fuera patrón de fundo».

Por su parte, Francisco Vidal solo se limitó a reclacar que «la derecha no soporta que haya un alcalde del Frente Amplio en Valparaíso», lo que también provocó otra discusión con la contraparte del panel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.