Avisos Legales
Tendencias & redes

“Si vuela lejos, que se vaya nomás”: Myriam Hernández se declara feminista y explica cambios en sus letras

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2019
“Si vuela lejos, que se vaya nomás”: Myriam Hernández se declara feminista y explica cambios en sus letras myriam-hernandez-en-gran-arena-monticello-3-1-1440×620 |
“En ‘El hombre que yo amo’ una frase me empezó a molestar. La de ‘vuela siempre lejos pero vuelve al nido’, no, si vuela lejos que se vaya nomás. Así que la cambié”, explicó la cantante, que además reveló presiones que la industria le intentó imponer en sus inicios respecto de sus líricas. 

Una nueva faceta de la cantante Myriam Hernández se conoció durante una entrevista de la artista con radio ADN. En dicha entrevista, la artista nacional reveló que se declara feminista, y que esto la ha llevado a cambiar algunas de las letras de sus canciones. 

«Tiene que ver con luchar con la equidad de género, la igualdad, por nuestros derechos. Se ha avanzado pero falta muchísimo«, afirmó la cantante respecto de su declaración de feminista. «Si las mujeres me han dado el honor de hacerme sentir que soy su voz en el amor, tengo derecho a alzar mi voz para profundizar ese mensaje«, agregó. 

Pero fue más allá, y explicó que este proceso la ha llevado a realizar cambios en las letras de algunas de sus canciones más populares. «En ‘El hombre que yo amo’ una frase me empezó a molestar, la de ‘vuela siempre lejos pero vuelve al nido’, no, si vuela lejos que se vaya nomás. Así que la cambié. Es mi forma de apoyar a este movimiento que es un derecho», explicó Hernández. 

Todo esto llega justo cuando Myriam Hernández está promocionando su nueva gira internacional que lleva por nombre «Soy mujer», y que la llevará a gran parte de sudamérica, además de centroamérica, y ocho ciudades de nuestro país. 

En sus inicios

Respecto de su carrera, la cantante nacional contó que «me preocupaba siempre de no tener una actitud sumisa. Por eso, no puedo dar ciertos mensajes«.

Así mismo, explicó que en sus inicios debió rebelarse frente a lo que la industria quería de ella. «El sello me dijo que ‘Ay amor’ no era lo que se cantaba, que había que ser más erótica, tratar mal a los hombres. Y yo dije no, quiero tratarlos bien, respetarlos, y cantar canciones cercanas, simples», relató. 

En cuanto a las situaciones de acoso y abuso sexual que han salido a la luz en el último tiempo en distintos sectores de la industria del entretenimiento, Hernández aseguró no haberlas vivido, ya que “andaba con mi mamá y mi papá siempre, después con mi pololo. Estuve protegida«. De todas maneras, agregó que «eso no significa que no sepa que existió«.

El presente 

Respecto del momento actual de la industria y de su carrera, Hernández lamentó que para ella «no hay nadie cantándole al amor», aunque reconoció y se mostró alegre por los éxitos de Mon Laferte, Cami o Paloma Mami. “Me encanta que les esté yendo bien, hay ritmos pop y baladas con un contexto más moderno. Ahora se le canta al amor de forma distinta», rectificó en la misma entrevista. 

Finalmente, la cantante que además de sus letras ha renovado sus ritmos, cantando en versión trap su canción ‘Te pareces tanto a él’ por ejemplo, aseguró “No me da miedo el paso del tiempo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.