Política

Todo queda en familia: Hijo de Longueira trabajará para la Secom del gobierno

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.08.2019
longueira / Fotografía de Agencia Uno
El hijo mayor del ex timonel de la UDI se desempeñaba como jefe de gabinete de Alfredo Moreno, puesto en el que acompañó al ministro por su paso en Desarrollo Social y luego en Obras Públicas. Esto, pese a que en junio estuviera en el centro de la polémica por la adquisición de tierras pertenecientes a comunidades indígenas.

Juan Pablo Longueira Brinkmann, quien se desempeñaba como jefe de gabinete de Alfredo Moreno desde antes del segundo gobierno de Piñera, ahora regresará a La Moneda para asumir un cargo en la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del gobierno. 

El hijo del ex senador, ex ministro y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira Montes, integrará el equipo que comanda Jorge Selume desde el próximo 1 de septiembre, según informa La Tercera.

Longueira Brinkmann, quien acompañó al ministro Alfredo Moreno a Desarrollo Social y luego a Obras Públicas, ahora estará a cargo de la organización de las cumbres APEC y COP-25, que se desarrollarán en el país en los meses de noviembre y diciembre de este año.

El hijo mayor del ex timonel de la UDI causó una polémica en junio, cuando se reveló en los medios que había adquirido tierras indígenas, cosa que no importó al oficialismo para el que continuó trabajando.

Este nombramiento no pasó desapercibido en las redes sociales, que acusaron “nepotismo” en la adjudicación de este nuevo cargo por parte de un familiar directo de una de las figuras políticas de Chile Vamos.

Contenido relacionado

Los días del “Comandante Ramiro”: Abogado acusa que sanciones al ex frentista buscan “reivindicar la figura política de Jaime Guzmán”

Senador Juan Castro (RN) argumenta que con voto obligatorio “no todos los chilenos alcanzarían a votar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno logra su primer triunfo de cara al plebiscito: Cámara de Diputados rechaza reposición del voto obligatorio

Contraloría ratifica que Percy Marín (RN) tendrá que devolver casi $10 millones por viáticos no justificados 

Diputado Juan Antonio Coloma oficia a Contraloría para saber quién maneja sus redes sociales