Hoy lunes fue rechazada la petición de censura a la presidencia de Alejandro Navarro (PAIS) en la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

Cabe recordar que la moción de censura surgió después del viaje del senador a Venezuela para participar en el Foro de Sao Paulo. Durante su visita, Navarro alabó la constitución del país sudamericano, en desmedro de la chilena.

En concreto, Navarro afirmó que “no tengo una duda que (la de Venezuela) es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores del mundo”.

En la misma línea, el senador sostuvo que “ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y una Constitución votada construida por el pueblo. Tenemos una Constitución maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura”.

Junto con esto, el congresista brindó su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro lo cual generó molestia desde el gobierno.

La censura fue rechazada con los votos en contra del mismo Navarro, de Juan Ignacio Latorre (RD) y Adriana Muñoz (PPD). A favor se pronunciaron Iván Moreira (UDI) y Felipe Kast (Evópoli).