fbpx
Bienes Comunes

FOTOS| La protesta de los pescadores de La Araucanía en contra de la hidroeléctrica en Río Toltén

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.08.2019
hidroelectrica río toltén / / Biobío
Se manifestaron de manera pacífica en distintos puntos de la región en rechazo a este proyecto que considera una inversión de 91 millones de dólares, y que podría intervenir más de 100 hectáreas.

Los pescadores de la región de la Araucanía realizaron una protesta para rechazar la hidroeléctrica Los Aromos en el Río Toltén. Y tras esto, algunos parlamentarios llamaron a las autoridades correspondientes a escuchar las voces de la ciudadanía.

Según informa Bíobío, bajo la consigna “No a la hidroeléctrica en Río Toltén”, el grupo Pesca del Chinook Chile y pescadores de 10 comunas de La Araucanía, se manifestaron de manera pacífica en distintos puntos de la región en rechazo a este proyecto que considera una inversión de 91 millones de dólares, y que podría intervenir más de 100 hectáreas.

Uno de los convocantes de la movilización, Leonardo Astete, la construcción de una central hidroeléctrica en el río Toltén va en desmedro de los pescadores y las comunidades.

En tanto, el diputado Miguel Mellado cuestionó a las autoridades regionales por los desacuerdos en la aprobación de este proyecto.

La movilización se realizó de manera pacífica y con intervenciones en diez comunas de la región, donde las y los participantes mostraron carteles con consignas en contra del proyecto.

/ Biobío

/ Biobío

/ Biobío

/ Biobío

Contenido relacionado

“Lo hace como una forma de amedrentar”: Ambientalistas del Maule repudian violento ataque a activista

Explotación de Litio en Atacama: La amenaza ambiental a las comunidades indígenas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| “El Estado chileno viola, tortura y asesina a su gente”: Chilenos protestan en la Berlinale

REDES | Masiva convocatoria y fuerte represión en una nueva jornada de día viernes en Plaza de la Dignidad

Esta tarde será deportado a Alemania el “Rey del Perro Muerto”