Los pescadores de la región de la Araucanía realizaron una protesta para rechazar la hidroeléctrica Los Aromos en el Río Toltén. Y tras esto, algunos parlamentarios llamaron a las autoridades correspondientes a escuchar las voces de la ciudadanía.

Según informa Bíobío, bajo la consigna “No a la hidroeléctrica en Río Toltén”, el grupo Pesca del Chinook Chile y pescadores de 10 comunas de La Araucanía, se manifestaron de manera pacífica en distintos puntos de la región en rechazo a este proyecto que considera una inversión de 91 millones de dólares, y que podría intervenir más de 100 hectáreas.

Uno de los convocantes de la movilización, Leonardo Astete, la construcción de una central hidroeléctrica en el río Toltén va en desmedro de los pescadores y las comunidades.

En tanto, el diputado Miguel Mellado cuestionó a las autoridades regionales por los desacuerdos en la aprobación de este proyecto.

La movilización se realizó de manera pacífica y con intervenciones en diez comunas de la región, donde las y los participantes mostraron carteles con consignas en contra del proyecto.

/ Biobío

/ Biobío

/ Biobío

/ Biobío