Avisos Legales
Nacional

Ministro Larraín arremete contra proyecto de 40 horas: Asegura que se perderán 250 mil empleos

Por: core | Publicado: 12.08.2019
Ministro Larraín arremete contra proyecto de 40 horas: Asegura que se perderán 250 mil empleos larrain | /Ministro Felipe Larraín Foto: Agencia Uno
El secretario de Estado insistió en que es necesario flexibilizar y enfatizó en que es importante «proteger» el empleo.

El gobierno no quiere perder el gallito con la diputada Camila Vallejo y  aseguró que su proyecto para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas puede generar la pérdida de miles de empleos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que si el Congreso aprueba la iniciativa se podrían perder hasta 250 mil empleos.

«La clave acá es flexibilidad y gradualidad. Un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas con más de un 11 por ciento de aumento de los costos laborales, en las estimaciones el efecto estaría en torno a los 250 mil empleos que se perderían», aseguró el economista en La Moneda.e

Según Larraín, el proyecto presentado por el Ejecutivo, que incluirá una indicación para rebajar la jornada de 45 a 41 horas, busca proteger el empleo.

«Nosotros vamos a proteger el empleo, vamos a proteger también a la familia en sus distintas dimensiones, pero una dimensión es el tiempo necesario para gozar de la familia, los amigos, el esparcimiento y otra dimensión es cuidar el empleo. Creo que ambas deben ir juntas, eso es lo responsable de hacer», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.