La nadadora chilena de 84 años, Eliana Busch, consiguió un gran triunfo en el Mundial Máster de Natación que se realiza en Gwangju, Corea del Sur, marcando un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en la carrera 800 metros. 

Según informa Cooperativa, con un tiempo de 19’20″38, logró bajar el anterior registro en 2 minutos y 46 segundos, obteniendo también medalla de plata en la competencia. Cabe señalar que, este récord lo mantenía la histórica nadadora brasileña, María Lenk, quien en Brasil fue reconocida con un parque acuático que lleva su nombre, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2106.

Busch, quien es la octogenaria más rápida de Chile, vive su segunda experiencia mundialista, pero ya cuenta con medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, además de dos medallas de bronce en el anterior Mundial, desarrollado en Budapest.

“Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”, comentó la nadadora desde Asia.

La próxima prueba de Eliana Busch será la competencia de 100 metros libre durante la jornada matinal de Corea del Sur (noche de este lunes en Chile).