Cuando Cathy Barriga (UDI) llegó a la alcaldía de Maipú en diciembre de 2016, lo hizo acompañada de una mujer de su completa confianza: la periodista y ex productora de televisión Andrea Monsalve. Por varios meses, la mujer realizó labores vinculadas a las comunicaciones.

Sin embargo, según indica La Voz de Maipú, la relación entre ambas mujeres se desgastó al cabo de un tiempo. De acuerdo al mismo medio, el conflicto escaló tanto que incluso habrían llegado a agredirse.

Tras estas diferencias irreconciliables, aseguran que Monsalve habría dejado de presentarse en su trabajo. Pese a esto, la periodista no renunció y tampoco fue despedida. 

Fuentes al interior del municipio indican que la mujer habría sido traladada hasta el programa “Maipú Seguro”, pero en ese espacio nadie la conoce. Según cita Transparencia Activa de la municipalidad, hasta ahora Monsalve gana cerca de $2,5 millones.

Sumado a esto, en julio de 2017, la mujer sufrió un accidente cerebro vascular, que la tendría con licencia médica hasta ahora. Según el medio, en los dos años en que Monsalve ha estado contratada sin trabajar, ha recibido cerca de $50 millones. 

Pese a su estado de salud que la tiene alejada de sus funciones, en las redes sociales de la periodista, se puede apreciar que durante el último tiempo, ha viajado por varios países.

La Voz de Maipú conversó con Monsalve y ella respondió que tiene órdenes médicas que le “prohíben hablar con nadie de allá”.

En relación a esto, distintos abogados señalan que mantener a alguien durante más de dos años con licencia médica, es un atentado a las arcas municipales.