Cultura

Atención directoras: FEMCINE abre convocatoria para su décima versión

Por: Luz Venegas / Publicado: 13.08.2019
Las postulaciones para ser parte de lo 10 años de FEMCINE estarán abiertas hasta el 31 de octubre del 2019. El certamen con los seleccionados se realizará del 17 al 22 de marzo de 2020.

El Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, anunció que abrió su convocatoria para las diferentes competencias que tendrá el certamen en su décima edición, la que se realizará del 17 al 22 de marzo de 2020.

El festival, que se realiza desde 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, contemplará tres grandes categorías para su versión 2020, las que serán: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile.

En la convocatoria podrán participar todas aquellas obras dirigidas o codirigidas por mujeres que estén finalizadas y sean de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de octubre del presente año. La selección oficial será anunciada en febrero de 2020.

Para la directora de FEMCINE, Antonella Estévez, el certamen “desde hace diez años se ha dedicado a difundir y visibilizar la mirada de las mujeres a través de su producción cinematográfica. En estos momentos nos parece especialmente importante poder detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres en un momento en que socialmente estamos replanteando nuestros roles de géneros”.

La postulaciones para ser parte de la décima versión del FEMCINE estarán abiertas hasta el 31 de octubre del 2019. Las bases de la convocatoria las puedes revisar directamente en la página web del evento.

 

Contenido Relacionado

VIDEO| “Piñera Fuera”: Joven músico sureño lanza canción donde exige la salida del Presidente

Sandra Mihanovic: “Hice mi vida con libertad, sin una pancarta en la mano”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FEMCINE9: Estreno nacional del documental “Mi norte es el sur. Qué dice Latinoamérica”, de la chilena Amanda Puga Salman

Acoso y cine: ¿Qué pasa en Chile?

Femcine lanza programación y sorprende con más de 70 funciones gratuitas