Polémica causó el viaje del presidente Sebastián Piñera a Lima a celebrar los triunfos chilenos en los Juegos Panamericanos a fines de la semana pasada.

El mandatario asistió al evento invitado por la organización, dado que Chile será anfitrión de la próxima versión de esta actividad deportiva a celebrarse en 2023.

A pesar de su justificación para viajar, lo que la gente no dejó pasar fue el show público que hizo Piñera con los deportistas, poniéndoles sus medallas antes las cámaras y abrazando a los medallistas por sus triunfos.

Sin embargo, las criticas apuntaron al doble estándar del presidente, quien no ha realizado acciones contundentes para apoyar al deporte bajo sus administración, así como tampoco lo hicieron los gobiernos de la Concertación/Nueva Mayoría.

A quien no le cayeron nada bien estas acciones de Piñera fue a la ex Miss Chile y actual conductora de TV, Camila Recabarren, quien se refirió al tema mediante su cuenta de Instagram.

“Barsa po. Te pasaste… Muchos deportistas tienen que salir a pedir dinero a la calle, hacer rifas, o ellos mismos o las familias terminan recaudando los fondos que necesitan para representar al país… ¿Y el Estado? Brilla por su ausencia, no los apoya en nada”, reclamó.

Cabe mencionar que antes de su entrada a la televisión, Recabarren pavimentó una carrera deportiva como jugadora de básquetbol.