Avisos Legales
Nacional

Carabineros «detiene» supuesto intento de tiroteo en el Instituto Nacional

Por: core | Publicado: 13.08.2019
Carabineros «detiene» supuesto intento de tiroteo en el Instituto Nacional instituto nacional |
Personal del OS9 de Carabineros fue hasta el domicilio de un estudiante, que envió un video al grupo de WhatsApp de su curso donde aparece disparando un revólver.

Carabineros detuvo a un estudiante del Instituto Nacional que habría amenazado con hacer un tiroteo en el establecimiento.

Las alarmas se encendieron después de que el joven enviara un video a través de WhatsApp al grupo de su curso en el que aparece disparando un revólver.

Momentos después de que el video comenzara a difundirse, un mensaje de alerta comenzó a circular entre los estudiantes.

“Buenas noches, compañeros. Seré conciso en mi afirmación: Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio”, rezaba el mensaje que circuló entre la comunidad institutana.

“En el caso de que vayan mañana, favor tener cuidado y estar atento a cualquier riesgo”, agregaba el texto, según consigna La Tercera.

Tras esto, el OS9 de Carabineros inició las pesquisas para localizar al menor. Así fue como llegaron hasta su casa, donde encontraron el revólver, el cual estaba inscrito a nombre del abuelo del menor.

Desde el liceo, afirmaron que todo se debe a una «situación de salud mental», y no quisieron entregar más detalles, con el objetivo de resguardar el estado de salud del alumno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.