Política

Diputado Pablo Vidal acusa a la ministra Cubillos de mentir en relación a la implementación del SAE

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.08.2019
pablo vidal /
El Ministerio de Educación entregó volantes con información sobre el Sistema de Admisión Escolar que incluyen un recuadro con la opinión de la ministra sobre el proyecto aprobado bajo el gobierno de Michelle Bachelet. El problema es que la autoridad incumplió un acuerdo que tenía con los parlamentarios de la Región Metropolitana.

Luego de sus polémicas asociadas al paro docente, la ministra de Educación Marcela Cubillos ha enfrentado cuestionamientos relacionados a la implementación del Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana. Primero, por el retraso en su campaña de difusión, y ahora por incluir datos no objetivos en la papelería.

Así lo denunció en redes sociales el diputado Pablo Vidal (RD), quien publicó una imagen del volante elaborado por el ministerio de Educación. Este material incluye, entre varios otros datos, un recuadro firmado por la ministra Cubillos, donde se habla en contra de este sistema y se promueve el proyecto Admisión Justa. 

“Recuperar el derecho a elegir de los padres y el mérito por sobre el azar es un acto de justicia. Creemos en las capacidades de nuestros estudiantes y en el esfuerzo de sus familias. Muchos apoderados afectados por este Sistema de Admisión, en distintas regiones, nos han pedido ser escuchados. Por eso presentamos un Proyecto de Ley, Admisión Justa, para solucionar los problemas que ha generado. Su aprobación depende del Congreso”, cita el folleto.

El problema es que la autoridad había prometido a los parlamentarios de la Región Metropolitana que en la papelería sólo irían datos objetivos.

“La ministra nos mintió abiertamente”, reclamó el diputado frenteamplista.

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cubillos y el derecho a la educación: “Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU”

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión

Colegio de Profesores exige la renuncia de Cubillos y Piñera tras asamblea extraordinaria