Avisos Legales
Nacional

Funcionarios de Serviu habrían traspasado terrenos de alto valor a amigos y familiares en Algarrobo

Por: core | Publicado: 13.08.2019
Funcionarios de Serviu habrían traspasado terrenos de alto valor a amigos y familiares en Algarrobo denuncia-al-serviu-750×400 |
Según tasaciones del Serviu, el fraude ascendería a cerca de 500 millones pesos.

Funcionarios del Serviu traspasaron ocho terrenos de alto valor ubicados en Algarrobo a amigos y familiares.

Así lo consigna una querella de la entidad que ya está siendo investigada por el Ministerio Público, según consigna Radio Bío Bío.

Los acusados habrían utilizado las facultades que le entrega la ley al organismo para quitarle la propiedad del inmueble a un privado, elaborando documentación ficticia para simular que sus cercanos eran los dueños legítimos.

Se trata de los abogados Juan Toro Garrido y Carolina Morales, además del arquitecto Eduardo Sandoval, quienes se desempeñaban en la Unidad de Regularización de Loteos Irregulares (URLI) del Serviu de la región de Valparaíso.

Según tasaciones del mismo Serviu, el fraude ascendería a 500 millones de pesos.

Cuando se descubrieron los hechos en 2017, se presentó una querella por el delito de fraude al Fisco y estafa calificada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, en contra de los tres funcionarios y todos aquellos que resulten responsables.

Hasta ahora el caso no registra formalizados y está en manos de la Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público.

Por su parte, el Serviu realizó un sumario administrativo en contra de los tres funcionarios respecto de quienes existían sospechas. Sin embargo, el procedimiento no llegó a buen puerto porque los dos abogados ya habían renunciado y el arquitecto trabaja bajo la modalidad de honorarios, por lo cual no se pudo recurrir en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.