Política

La áspera discusión entre Navarro y Moreira durante discusión por censura al presidente de la Comisión de DD.HH.

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.08.2019
AGENCIA UNO
En medio del debate por la solicitud de censura a Alejandro Navarro, que finalmente fue rechazada, ambos senadores se trataron en duros términos. “Así como yo no puedo estar ahí, tú tampoco puedes estar”, reclamó el militante UDI al progresista por su defensa al gobierno de Nicolás Maduro.

Con los votos de los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Adriana Muñoz (PPD) y del propio Alejandro Navarro (Pro País); la Comisión de Derechos Humanos rechazó la solicitud de censura al presidente de la instancia, impulsada por los senadores Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI).

En una tensa sesión que no estuvo exenta de duros intercambios entre los parlamentarios, los senadores de derecha expusieron su petición, planteada a partir del apoyo del senador Navarro al gobierno de Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo, realizado en Venezuela.

El senador Moreira señaló que “hay cosas que no se pueden hacer: no se puede apoyar a un régimen donde se violan los derechos humanos y luego presidir la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.

Más tarde, le reclamó directamente a Navarro. “Así como yo no puedo estar ahí, tú tampoco puedes estar”, le dijo.

“No le he dado la palabra, senador Moreira”, replicó Navarro. A lo que el militante UDI respondió: “Me da lo mismo”.

Allí el militante de País Progresista replicó: “Sí sé que le dan lo mismo los crímenes y los Derechos Humanos. Eso lo sabemos“.

“Senador Moreira, su razonamiento es equivocado. Yo no lo estoy acusando a usted de violador de Derechos Humanos, usted es un apoyador y encubridor de los Derechos Humanos ”, agregó Navarro.

El senador de la UDI, con evidente molestia le dijo: “¿Y te sentai’ en la misma mesa conmigo? ¿Que soy un encubridor?”.

“Así es la democracia, tiene sus defectos, y la elección de Moreira es un defecto de la democracia”, finalizó Navarro.

Contenido relacionado

Tribunal Supremo de Convergencia Social suspende militancia de Boric

Las advertencias del FA ante las “tergiversaciones” de Allamand: “Si se pone en duda el contenido del acuerdo, el proceso no va a poder continuar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Habla subeditor desvinculado de La Tercera: “En algunas secciones existe un clima intimidatorio”

Colegio de Periodistas rechaza extorsión económica de empresario Juan Sutil a CNN y Chilevisión

Comisión de DD.HH. del Senado pide convocar al Presidente Piñera a rendir cuentas ante el Congreso