Con los votos de los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Adriana Muñoz (PPD) y del propio Alejandro Navarro (Pro País); la Comisión de Derechos Humanos rechazó la solicitud de censura al presidente de la instancia, impulsada por los senadores Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI).

En una tensa sesión que no estuvo exenta de duros intercambios entre los parlamentarios, los senadores de derecha expusieron su petición, planteada a partir del apoyo del senador Navarro al gobierno de Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo, realizado en Venezuela.

El senador Moreira señaló que “hay cosas que no se pueden hacer: no se puede apoyar a un régimen donde se violan los derechos humanos y luego presidir la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.

Más tarde, le reclamó directamente a Navarro. “Así como yo no puedo estar ahí, tú tampoco puedes estar”, le dijo.

“No le he dado la palabra, senador Moreira”, replicó Navarro. A lo que el militante UDI respondió: “Me da lo mismo”.

Allí el militante de País Progresista replicó: “Sí sé que le dan lo mismo los crímenes y los Derechos Humanos. Eso lo sabemos“.

“Senador Moreira, su razonamiento es equivocado. Yo no lo estoy acusando a usted de violador de Derechos Humanos, usted es un apoyador y encubridor de los Derechos Humanos ”, agregó Navarro.

El senador de la UDI, con evidente molestia le dijo: “¿Y te sentai’ en la misma mesa conmigo? ¿Que soy un encubridor?”.

“Así es la democracia, tiene sus defectos, y la elección de Moreira es un defecto de la democracia”, finalizó Navarro.