Avisos Legales
Internacional

Macri opta por infundir miedo tras derrota electoral: «Es tremendo lo que puede pasar, el mundo ve eso como el fin de Argentina»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2019
Macri opta por infundir miedo tras derrota electoral: «Es tremendo lo que puede pasar, el mundo ve eso como el fin de Argentina» mauricio macrii | Foto: Getty Images
El mandatario argentino responsabilizó a la oposición por la crisis en los mercados financieros y llamó a la dupla Fernández a hacer una autocrítica.

Tras los resultados de las primarias de este domingo -una derrota que lo dejó 15 puntos debajo de la dupla Fernández-, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a los comicios y apuntó hacia la situación de los mercados financieros en el país.

«Yo haré mi parte, como siempre; los ganadores de hoy tendrán también su responsabilidad», comentó, agregando que él no maneja los mercados y que son los empresarios quienes deciden dónde invertir.

Asimismo, señaló que él buscará «ayudar en lo que pueda». Esto, a propósito de la fuerte caída de la moneda argentina de este lunes.

Macri responsabilizó a la oposición por el actuar del empresariado y aseguró que «el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo», por lo que deberían hacerse una «autocrítica».

Por otra parte, el mandatario lanzó un mensaje alarmista ante el triunfo de Alberto y Cristina Fernández. «Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina», comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.