Tras los resultados de las primarias de este domingo -una derrota que lo dejó 15 puntos debajo de la dupla Fernández-, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a los comicios y apuntó hacia la situación de los mercados financieros en el país.

“Yo haré mi parte, como siempre; los ganadores de hoy tendrán también su responsabilidad”, comentó, agregando que él no maneja los mercados y que son los empresarios quienes deciden dónde invertir.

Asimismo, señaló que él buscará “ayudar en lo que pueda”. Esto, a propósito de la fuerte caída de la moneda argentina de este lunes.

Macri responsabilizó a la oposición por el actuar del empresariado y aseguró que “el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”, por lo que deberían hacerse una “autocrítica”.

Por otra parte, el mandatario lanzó un mensaje alarmista ante el triunfo de Alberto y Cristina Fernández. “Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”, comentó.