Avisos Legales
Nacional

Nueva presidenta de la Asociación de Isapres fue 2 veces a la justicia para que no le subieran su plan

Por: core | Publicado: 13.08.2019
Nueva presidenta de la Asociación de Isapres fue 2 veces a la justicia para que no le subieran su plan foto_0000000320190805202944 |
Josefina Montenegro, quien encabezará desde hoy al gremio de las instituciones de salud privada, estará encargada de influir en la tramitación del proyecto que busca reformarlas.

Josefina Montengro se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación de Isapres durante esta jornada.

La abogada de la Universidad Católica y Master of Laws de la New York University, a pesar de tener un currículum exitoso en empresas y cargos públicos, no ha tenido una vinculación con el mundo de la salud y las aseguradoras.

Sin embargo, algo dentro de su historial llama la atención, puesto que Montenegro ha presentado dos recursos de protección como cotizante contra la Isapre Cruz Blanca, el 25 de febrero de 2013 y el 31 de enero de 2014, según consigna La Segunda.

En ambos recursos, acusaba un actuar «ilegal y arbitrario» de la empresa, luego de que esta reajustara al alza su plan de salud en un 2.40%.

Ambas pugnas fueron tramitadas por la Corte de Apelaciones de Santiago y fueron ganadas por la profesional.

Ahora ella será la encargada de representar a la industria que espera recibir para este año al menos 200 mil recursos de protección en su contra.

Dentro de los desafíos que tendrá Montenegro estará influir en la tramitación de la reforma a las instituciones de salud privada que llevará adelante el Ministerio de Salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.