La madrugada de este martes, se conoció que nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo por supuestos episodios de acoso sexual.

En específico, al cantante se le apunta porque habría presionado a distintas mujeres para que tuviesen relaciones sexuales con él a cambio de papeles en sus show. En esa línea, habría castigado profesionalmente a aquellas que se negaron.

Las afectadas son ocho cantantes y una bailarina, quienes contaron a la agencia Associated Press que los hechos habrían ocurrido durante los ’80 y se habrían extendido por décadas.

Otros actos cuestionables que se le imputan a Domingo son haber metido su mano bajo la falda de una artista o haber besado a la fuerza a otras tres mujeres.

Además de los acosos físicos, otras seis mujeres aseguran que el tenor les hizo propuestas incómodas. Otras trabajadoras de la escena musical confirman haber visto este tipo de actitudes de parte del español.

Domingo respondió a estas acusaciones y las calificó como “profundamente preocupantes”. Al mismo tiempo, agregó que serían “inexactas”.