Avisos Legales
Nacional

Puerto Montt definirá en consulta ciudadana el futuro de la escultura “Sentados frente al mar”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2019
Puerto Montt definirá en consulta ciudadana el futuro de la escultura “Sentados frente al mar” sentadosfrentealmar |
Los puertomontinos definirán si desean conservar o remover la popular estatua. También se plantea la posibilidad de contactar al creador para que la mejore.

Este 14 de agosto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llevará a cabo la consulta ciudadana para definir la permanencia de la estatua “Sentados frente al mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt.

El seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, comentó que la idea es que los puertomontinos «nos digan cómo quieren sus parques y si quieren o no, mantener la estatua. Como Gobierno, no queremos imponer figuras ni formas de construir”.

El político indicó que de ganar la opción de conservar la estatua, ésta podría mejorarse e incluso planteó la posibilidad de contactar a su creador, Robinson Barría, quien habría terminado la estatua «apurado». «Nos podríamos sentar a conversar para saber si tiene un punto de vista distinto para terminar y mejorar la obra como él quería”, señaló.

En caso de que los habitantes decidan remover la estatua, se presentan otras opciones en el voto como la de instalar otra escultura con una temática escogida popularmente.

La votación se realizará este miércoles entre las 9.00 y 16.00 horas de diversas formas. Para esto habrá buzones en la plaza de Armas, ChileAtiende, el Mall Paseo Costanera y el Mercado Presidente Ibáñez.

También se podrá votar en las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal, al igual en las oficinas del Registro Civil (en Presidente Ibáñez), entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Igualmente, se podrá participar del proceso mediante el portal web del Serviu de Los Lagos, que estará abierto todo el miércoles, hasta las 23.59 horas.

Podrán ser parte de esta elección niños, jóvenes, adultos, chilenos y extranjeros, quienes sólo deberán presentar su cédula de identidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.