Avisos Legales
Tendencias & redes

Circo, música y danza se fusionan en el montaje onírico “Ensoñar, viaje al centro del ser”

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.08.2019
La obra, que se estrenó en julio en Matucana 100, tendrá cuatro nuevas funciones en 17, 18, 24 y 25 de agosto en la Corporación Aldea del Encuentro, ubicada en la comuna de La Reina.

Un hombre duerme profundamente, sueña que vuela por las nubes, montañas, que atraviesa diferentes parajes del planeta. Un espectáculo maravilloso. De pronto, suena el despertador para ir al trabajo, pero el sueño lo agobia y lo apaga, una y otra vez. Sin darse cuenta, cae en sueños aún más profundos donde van apareciendo trapecios, cuerdas, malabares y máscaras que construyen imágenes poéticas y surrealistas que lo harán adentrarse cada vez más en su inconsciente.

«Ensoñar, viaje al centro del ser» es un viaje por un mundo onírico donde la compañía Aborigen Circo fusiona sobre el escenario diversas técnicas del circo contemporáneo, el teatro físico, la danza, imágenes audiovisuales y música en vivo. La obra, que se estrenó en julio a tablero vuelto en Matucana 100 en el marco de la 12° edición del Festival Internacional FAMFEST, tendrá cuatro nuevas funciones en 17, 18, 24 y 25 de agosto en la Aldea del Encuentro.

El director de la compañía, Juan Pastor Palacios, comentó que «la palabra ensoñar se refiere a la acción de tomar conciencia en el sueño, lo que conocemos como sueño lúcido, donde se cruza el consciente con el inconsciente, donde podemos volar e ir más allá de los límites humanos. La invitación es volver a soñar, a ser libres, a reconocernos y reencontrarnos con nuestro niño interno».

Este es el segundo montaje de Aborigen Circo, que forma parte de una trilogía que comenzó con «El despertar del guerrero» (2014) y que sigue la línea artística de la compañía, donde se integran diversas disciplinas en un montaje dirigido a toda la familia.

«Ensoñar, viaje al centro del ser» se expondrá el próximo 17, 18, 24 y 25 de agosto a las 18:00 horas en el centro de Artes Aéreas de la Corporación Aldea del Encuentro (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina). Las entradas se pueden obtener escribiendo a aborgencirco@gmail.com, con valores que van desde $2.500 (niños) hasta los $5.000 (general).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.