Avisos Legales
Educación

Comisión de Educación del Senado aprueba en general segunda parte del proyecto Admisión Justa

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2019
Comisión de Educación del Senado aprueba en general segunda parte del proyecto Admisión Justa marcela-cubillos-2310-agencia-uno |
A pesar de esto, los parlamentario de oposición adelantaron que rechazaran el proyecto cuando éste se vote en particular. 

Este miércoles, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general la segunda parte del polémico proyecto de ley Admisión Justa, que apunta a reponer las notas como criterio de selección en colegios de excelencia académica.

Si bien la iniciativa fue aprobada en esta instancia, los senadores de oposición adelantaron que rechazaran el proyecto cuando éste se vote en particular. 

Anteriormente, los parlamentarios ya habían calificado esta ley como un “retroceso”, a propósito de la idea de implementar la selección del 30% de estudiantes según proyecto educativo y la ampliación del número de entrevistas a los padres durante el proceso de postulación para sus hijos.

Con lo que sí estuvo de acuerdo la oposición fue con los nuevos criterios de priorización que se busca agregar al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que beneficiarían a niños que están bajo custodia del Sename, menores de edad con necesidades educativas especiales permanentes y también a hermanastros que residan en un mismo hogar.

Asimismo, los senadores aprovecharon la presencia de la ministra Marcela Cubillos en la comisión para reclamarle respecto del proceso de difusión del Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana, donde el ministerio incluyó datos no objetivos sobre el proyecto e hizo propaganda al proyecto Admisión Justa.

Te puede interesar: Diputado Pablo Vidal acusa a la ministra Cubillos de mentir en relación a la implementación del SAE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.