Avisos Legales
Nacional

Dos personas fueron detenidas tras incendio en baño del Liceo de Aplicación

Por: core | Publicado: 14.08.2019
Dos personas fueron detenidas tras incendio en baño del Liceo de Aplicación EB7vmWLW4AAk2W4 |
Según Carabineros, un grupo de manifestantes que levantó barricadas en la intersección de Cumming con Erasmo Escala inició un incendio en los baños del establecimiento para quemar la ropa que llevaban puesta.

Dos personas fueron detenidas tras una serie de incidentes ocurridos durante esta mañana en el Liceo de Aplicación en Santiago.

Cerca de las 8:00 de la mañana, un grupo de encapuchados realizó disturbios en la intersección de Cumming con Erasmo Escala, según consigna Radio Bío Bío.

Los manifestantes levantaron barricadas en la calle, lo que provocó la llegada de Fuerzas Especiales, quienes se enfrentaron a los manifestantes, que utilizaron bombas molotov.

Tras los enfrentamientos, los encapuchados ingresaron al establecimiento para huir.

Según comentó el mayor Gonzalo Urbina, los manifestantes iniciaron una fogata en un baño para quemar la vestimenta que estaban utilizando, razón por la cual efectivos policiales ingresaron al recinto, logrando detener a dos jóvenes que portaban bombas incendiarias.

El mayor añadió que las autoridades del establecimiento educacional afirmaron que los manifestante no eran estudiantes del recinto, por lo cual se investiga la procedencia de los mismos.

La quema en el baño del recinto obligó a Carabineros a trasladarse hasta el lugar para controlar la situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.