Avisos Legales
Internacional

Las particulares disculpas de Macri tras declaraciones alarmistas: «Estaba muy afectado por el resultado, sin dormir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2019
Las particulares disculpas de Macri tras declaraciones alarmistas: «Estaba muy afectado por el resultado, sin dormir» |
Este lunes, el presidente argentino Mauricio Macri responsabilizó a la oposición por la crisis en los mercados financieros en el país e infundió miedo a la ciudadanía, asegurando que “es tremendo lo que puede pasar» y que «el mundo» ve el triunfo de Alberto y Cristina Fernández «como el fin de Argentina”.

Este miércoles, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió disculpas a la ciudadanía por las declaraciones que hizo luego de conocerse los resultados las elecciones primarias de este domingo en el país trasandino.

En ese momento, el mandatario indicó que el triunfo de Alberto y Cristina Fernández era muy malo para el país, y que a raíz de ello había caído la moneda argentina. Asimismo, acusó que era «tremendo» lo que podía pasar y que el resto del mundo veía cerca del fin de Argentina.

Te puede interesar: Macri opta por infundir miedo tras derrota electoral: “Es tremendo lo que puede pasar, el mundo ve eso como el fin de Argentina”

A dos días de sus dichos, el presidente se desdijo y señaló que «el lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa».

«Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros«, agregó.

Posterior a sus disculpas, anunció medidas para combatir la crisis en el país, tales como que «los trabajadores en relación de dependencia recibirán $2000 (25.500 pesos chilenos) extras en septiembre y octubre». Mientras que «los trabajadores estatales recibirán un bono de $5000 (63.000 en moneda chilena)”.

Igualmente, el mandatario informó que habrá «un descenso del impuesto a las ganancias. Se congelará el precio de los combustibles por 90 días”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.