Este jueves, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que el municipio demolerá seis inmuebles con riesgo de derrumbe, luego de que una vivienda colapsara en el cerro Bellavista y dejara seis personas fallecidas.

“Seguiremos con nuestro plan de demolición que tiene programada seis edificaciones que son las más urgentes. En este sentido, nos gustaría contar con más recursos del gobierno, sin embargo, si no es así lo haremos con recursos propios”, aseguró el jefe comunal.

A esto agregó que “si el Estado quiere ayudar, sería conveniente que aportara a este plan, pero también a construir muros y defensas en diversos sectores de la ciudad, porque Valparaíso se ha ido poblando de una forma particular que es necesario atender“.

El alcalde Sharp añadió que presentarán una querella por cuasidelito de homicidio ante la Fiscalía para que se investigue el incidente, dado que “las familias y la ciudad necesitan una explicación”.

“No quiero que caigamos en el análisis facilista de responsabilizar a los propietarios de lo que ocurre con las viviendas en Valparaíso, pues la mayoría de los porteños no cuenta con los recursos para arreglar sus casas”, señaló la autoridad.