fbpx
Educación

Control de identidad implementado por Alessandri en el IN debuta con enfrentamientos entre encapuchados, apoderados y Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.08.2019
Instituto Nacional continua en toma / AGENCIA UNO
Desde este viernes, para ingresar al emblemático liceo se exigirá carnet de identidad o pase escolar.

Esta mañana, nuevamente se registraron actos de violencia a las afueras del Instituto Nacional. Los enfrentamientos se produjeron luego de que un grupo de apoderados intentara desenmascarar a varios jóvenes vestidos con overoles blancos que hacían desórdenes.

Todo esto ocurrió mientras se realizaba el control de identidad propuesto por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para el emblemático establecimiento, donde se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar. 

El conflicto entre encapuchados, apoderados y Carabineros se intensificó cuando los primeros hicieron un intento de toma del liceo. Finalmente, los manifestantes huyeron hacia el interior del IN.

En esta ocasión, personal de Carabineros no hizo ingreso al establecimiento. Sobre esto mismo, en paralelo a los incidentes, un grupo de apoderados se manifestó contra el actuar de Fuerzas Especiales con los estudiantes.

Cabe recordar que hace unos días, las fuerzas represivas lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior del liceo, afectando a cientos de estudiantes que no estaban involucrados en desórdenes.

Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: “Tendrá carácter de diagnóstico” 

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

VIDEO| Julio César Rodríguez tuvo nueva víctima: Paró en seco a alcalde Alessandri tras defensa a Piñera

Ministerio Público declara admisible querella contra alcalde Felipe Alessandri por ordenar trabajos no esenciales