Educación

Control de identidad implementado por Alessandri en el IN debuta con enfrentamientos entre encapuchados, apoderados y Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.08.2019
AGENCIA UNO
Desde este viernes, para ingresar al emblemático liceo se exigirá carnet de identidad o pase escolar.

Esta mañana, nuevamente se registraron actos de violencia a las afueras del Instituto Nacional. Los enfrentamientos se produjeron luego de que un grupo de apoderados intentara desenmascarar a varios jóvenes vestidos con overoles blancos que hacían desórdenes.

Todo esto ocurrió mientras se realizaba el control de identidad propuesto por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para el emblemático establecimiento, donde se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar. 

El conflicto entre encapuchados, apoderados y Carabineros se intensificó cuando los primeros hicieron un intento de toma del liceo. Finalmente, los manifestantes huyeron hacia el interior del IN.

En esta ocasión, personal de Carabineros no hizo ingreso al establecimiento. Sobre esto mismo, en paralelo a los incidentes, un grupo de apoderados se manifestó contra el actuar de Fuerzas Especiales con los estudiantes.

Cabe recordar que hace unos días, las fuerzas represivas lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior del liceo, afectando a cientos de estudiantes que no estaban involucrados en desórdenes.

Contenido relacionado

Magisterio anuncia boicot al Simce: “No es una herramienta pedagógica, es un instrumento de mercado”

Consejo de Rectores posterga la realización de la PSU para enero de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Qué se lee: Rodrigo Pérez, Instituto Nacional, leer a Lemebel en tiempos de movilizaciones

Salida de Cubillos, estatización de la educación, cambios curriculares y más: Las demandas tras la toma del IN

Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar