Avisos Legales
Deportes

La U suma como refuerzo al joven uruguayo Leonardo Fernández

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2019
La U suma como refuerzo al joven uruguayo Leonardo Fernández leonardo fernández |
De esta forma, Fernández se suma al delantero Marcos Riquelme y al defensa Osvaldo González como las nuevas caras de la ‘U’ para esta segunda parte del año. 

El mediocampista uruguayo Leonardo Fernández fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, convirtiéndose en la tercera incorporación del cuadro azul para el segundo semestre.

A través de sus redes sociales, la U anunció el fichaje del volante de 20 años. “Ya es oficial! El uruguayo Leonardo Fernández es azul. Llega proveniente de Fénix, con una gran actuación en los Panamericanos de Lima 2019. Éxito en este nuevo desafío vistiendo La Gloriosa! #VamosLaU”, escribió el club.

De esta forma, Fernández se suma al delantero Marcos Riquelme y al defensa Osvaldo González como las nuevas caras de la ‘U’ para esta segunda parte del año.

Consultado por el ‘charrúa’, el entrenador Hernán Caputto declaró en la presente jornada que «por el hecho de estar mucho tiempo en selección, me tocó enfrentarlo en una sub 17 en un torneo en Paraguay, después estuvo en la sub 20. Tiene muy buena pegada y es muy bueno en la pelota detenida». 

En los pasados Panamericanos, el centrocampista ofensivo disputó un total de cinco partidos y marcó cuatro goles. En Fenix de su país marcó en su última campaña, antes de pasar a Tigres de México, 11 goles en 13 encuentros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.