Avisos Legales
Nacional

Partido Liberal propone al FA establecer acuerdo electoral con la NM de cara a las municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2019
Partido Liberal propone al FA establecer acuerdo electoral con la NM de cara a las municipales frente-amplio |
Pese a que la propuesta considera alianzas sólo en algunas comunas, el diputado Tomás Hirsch (PH) se mostró en desacuerdo con el PL, indicando que «lo que se busca es construir una lista del FA, diferenciándose de la Nueva Mayoría y la derecha”.

Este jueves, el Partido Liberal propuso de manera oficial al Frente Amplio (FA) alcanzar un acuerdo electoral con las colectividades de la ex Nueva Mayoría (NM) de cara a las elecciones municipales 2020. Eso sí, dejando fuera a la Democracia Cristiana (DC) por su “comportamiento errático” en el Congreso.

El presidente de los liberales, Luis Felipe Ramos, señaló que la centroizquierda debe formar alianzas en función de no más de 20 municipios emblemáticos, hoy gobernados por la derecha, tales como Ñuñoa, La Florida, Viña del Mar, Maipú, Providencia, Puente Alto, Rancagua,  Temuco, Santiago, entre otros.

El dirigente destacó que el acuerdo contemplaría sólo ciertas comunas, dado que en el resto del país, el FA competiría con sus propios candidatos.

Desde Comunes, su presidenta, Javiera Toro, indicó a Radio Bío Bío que es necesario fortalecer el FA, pero que no se cierran a la posibilidad de dialogar con otros partidos no pertenecientes al conglomerado, con el objetivo de frenar “el avance de la derecha”.

No es excluyente de establecer un diálogo con otros partidos y buscar acuerdos puntuales en algunas comunas”, aseguró Toro.

Por su parte, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se mostró en desacuerdo con la propuesta de los liberales, dado que desde su colectividad apuestan por una lista frenteamplista única. “Lo que se busca es construir una lista del FA, diferenciándose de la Nueva Mayoría y la derecha”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.