Avisos Legales
Internacional

Sacerdote chileno es acusado de abuso sexual contra estudiante en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2019
Sacerdote chileno es acusado de abuso sexual contra estudiante en Argentina | / Agencia Uno
Un joven misionero acusa que el cura, estando en estado de ebriedad, le agarró el trasero fuertemente en dos oportunidades frente al resto de sus compañeros. Anteriormente, le había enviado mensajes incómodos.

El sacerdote chileno Nelson Jerez fue acusado por abuso sexual contra un estudiante de un colegio parroquial de Liniers, provincia de Argentina.

Cabe mencionar que este cura ya había sido denunciado en Chile de abusos sexuales y maltratos físicos cuando estuvo a cargo del Hogar San Ricardo de Batuco.

Este nuevo caso habría ocurrido el pasado 13 de julio, cuando un grupo de misioneros participaba de una actividad solidaria en la parroquia Tránsito de San José de Liniers.

El joven cuenta que el ataque se produjo cuando estaba en la cocina junto a otros voluntario. Hasta allí llegó Jerez, «en un estado alcóholico bastante intenso», y habría comenzado a hacer bromas incómodas. 

Según el chico, en un momento «se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo».

«Yo estaba muy nervioso y me quería ir, porque me sentía muy mal, pero no podía porque estaba con los chicos y necesitábamos terminar de cocinar», agregó el joven, que además es coordinador del grupo.

Anteriormente, el cura ya había tenido actitudes extrañas con él, cuenta el misionero. «Me mensajeaba expresando su afecto por mí, reconociendo mi esfuerzo y mi buena actitud en el grupo misionero y en sus clases. Durante el año recibí mensajes que decían ‘te quiero’, ‘te aprecio muchísimo’, hasta el punto que me dijo ‘te amo’. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp», contó el estudiante.

Sobre la respuesta de las autoridades del colegio, el joven indica que los directivos «intentaron solucionar el tema, o evitarlo, para que no pasara a mayores y trataron de que Nelson me pidiera perdón. Quisieron que todo esto pasara como un ‘malentendido’, cuando en realidad esta persona estuvo alcoholizada frente a menores».

Por esto mismo, es que la familia del menor denunció también a los directivos del establecimiento como cómplices del abuso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.