fbpx
País

REDES| Hombre increpa a ministro Mañalich por fallecimiento de su padre: Operación se postergó por falta de insumos en el hospital

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.08.2019
hospital- /
Las redes sociales mostraron su indignación por la situación y solidarizaron con la pérdida del hombre, que dijo a través de Twitter que dejará "la vida en la calle para que nadie mas tenga que morir esperando por una salud digna".

“Sr. Jaime Mañalich, mi papá acaba de fallecer esperando una operación postergada por falta la de insumos en hospitales públicos”, se lee en la publicación en Twitter de Juan Francisco Collao, quien denuncia otro caso de un paciente que muere esperando por una operación en un centro asistencial del Estado.

“Sepa que dejaré la vida en la calle para que nadie mas tenga que morir esperando por una salud digna”, termina el comunicado de Collao, quien relata una situación que por desgracia ya es común en el país.

A propósito de esto, las redes sociales solidarizaron con la pérdida del hombre y mostraron diversas muestras de apoyo y condolencias. Además, criticaron fuertemente el abandono del Estado a los organismos de la salud pública.

Así también, recordaron el episodio de la esposa del ministro aludido, quien recibió un transplante de pulmón en la Clínica Las Condes, luego de estar seis meses en la lista de espera.

Mira las reacciones aquí: 

Contenido relacionado

“El 26 de abril todo va a cambiar”: Javiera Contador triunfa en Viña con esperanzador mensaje por el Apruebo

Mon Laferte donará sus gaviotas del Festival de Viña del Mar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Campaña VIH/Sida: Rechazan recurso de protección contra ministro Mañalich y fallo recae en la Suprema

REDES| Alberto Mayol a Piñera: “Usted ha apostado a muchas hipótesis y todas han fracasado”

Una mejor salud pública es posible