Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Indignación en Argentina por gobernadora que usó caso de violencia de género para hacer campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2019
VIDEO| Indignación en Argentina por gobernadora que usó caso de violencia de género para hacer campaña gobernadora video acoso | Captura de pantalla del video
En el video que fue subido a la cuenta oficial de la gobernadora María Eugenia Vidal en Instagram – una de las candidatas más fuertes del macrismo que perdió estrepitósamente las últimas elecciones PASO en Argentina -, la autoridad no solo expone la identidad de una mujer que sufre de acoso, sino que la revictimiza haciendo público su caso.

Luego de su derrota aplastante en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina, los seguidores de las redes sociales de «Juntos por el Cambio», viralizaron un video en el que se muestra a la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, conversando con una mujer – a rostro descubierto – que le cuenta que sufre acoso por parte de un hombre del barrio en el que vive.

En la escena, subida por la mandataria – antiaborto y favorita del macrismo – el 18 de abril a su cuenta de Instagram según la información de Página12, Vidal le dice a la joven: “Yo voy a ir a hablarle. Le voy a decir que te estamos acompañando”. Acto seguido la cámara la acompaña hasta una puerta del vecindario donde no le abren. “Sé que estás ahí aunque no me quieras abrir. Solamente para que sepas que la vamos a seguir acompañando para que no le pase nada”, exclama la gobernadora ante la puerta cerrada.

“No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”, cierra la propaganda electoral.

No solo seguidores, sino autoridades de gobierno afines al partido y al oficialismo, ayudaron a difundir el material, diciendo sentirse «orgullosos» de la representante. Uno de ellos fue el senador Alfredo de Angeli. «No se pierdan a esta gobernadora que es una leona», dijo el congresista en un post que fue borrado luego de su cuenta de Twitter.

Este video fue ampliamente repudiado en redes sociales, pues expone la identidad de la mujer y la revictimiza haciendo público su caso. “El vídeo de Vidal pone en riesgo a muchas víctimas”, explicó al medio la abogada penalista que defiende a mujeres que sufren violencia de género, Raquel Hermida Leyenda.

Se recomienda resguardar estrictamente la información y asegurar la confidencialidad. En este sentido, debe facilitarse un ambiente privado para realizar las entrevistas que garantice la intimidad y asegure la confidencialidad durante todo el acompañamiento. La filtración de la misma produce situaciones revictimizantes y en la mayoría de los casos agrava las consecuencias de la violencia”, se lee en el protocolo de actuación elaborado por el mismo gobierno, el cual la gobernadora trasgrede de manera flagrante.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.