Avisos Legales
Nacional

Violencia en el pololeo: Tere Kuster revela que sufrió brutales agresiones por parte de ex pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2019
Violencia en el pololeo: Tere Kuster revela que sufrió brutales agresiones por parte de ex pareja tere kuster | Captura de Pantalla del programa Podemos hablar
La modelo trasandina Teresa Kuster relató a los y las invitadas del programa «Podemos hablar» un violento episodio que sufrió en una relación pasada, en la que era agredida constantemente por un sujeto que, según su relato, intentó violarla y matarla en una ocasión.

En el estelar de Chilevisión «Podemos hablar», una de las invitadas de este viernes fue la modelo argentina Teresa Kuster, quien contó ante el panel que temió por su vida cuando vivía y estudiaba en Argentina, época en la que tenía una relación con un hombre que la golpeaba y agredía constantemente.

«Conocí una persona en el gimnasio. Nos hicimos novios y se puso muy intensa la cosa, era una persona muy absorbente. Estaba muy encima mio todo el tiempo«, comenzó su historia la trasandina.

«Te iba sacando de tu grupo de amigas, veía mucho menos a mis papás y a mis hermanos», explicó Kuster. «No me gusta en lo que trabajas, no me gusta lo que te pones, me decía. Cuando yo me iba a trabajar empezaba la violencia. Primero como un zamarreo, después pasa al golpe y después golpes más fuertes, y así«, relató.

«Yo siempre me replanteaba lo que estaba haciendo mal para provocarlo. Mi mundo se redujo a él», dijo la modelo. «Llegó un momento en que no quería estar más con él y decidí decirle. Se volvió loco. Y yo me empecé a dar cuenta, revisando sus cosas, que no se llamaba como decía, que no vivía donde decía. Era un psicópata»

La argentina dijo que cuando se decidió a encararlo, le pidió que se juntaran en un lugar público para hablar, sin embargo, de igual forma terminaron en el domicilio del sujeto. «Me tuvo encerrada 16 horas en la casa. En el momento que entré él comenzó a pegarme reiteradamente, fue tremendo. En ese instante yo no sabía que hacer. Me tiró a la cama y tenía todas las intenciones de violarme», recordó Kuster ante el asombro del conductor y el resto del panel.

«Yo soy asmática y tengo problemas al corazón, por lo que me empecé a hacer la desmayada y se asustó. Me dejó en el sillón y cuando vio que estaba más calmada, le dije que me tenía que ir, que le había dicho a mi mamá que venía por un rato. Ahí comenzó a pegarme de nuevo, agarró un cuchillo de la cocina y me dijo: a vos la carita linda que tenés te la voy a cortar«, afirmó la modelo sobre este terrible episodio.

«Comencé a desesperarme mucho y él también parece que colapsó, me vio que estaba toda golpeada y ensangrentada y me dejó ir», dijo Kuster. «Lo único que pude hacer fue llamar a mi hermana, y ella me fue a buscar y me obligó a hacer la denuncia. Yo no quería hacer la denuncia, porque tenía terror. Yo pensé que me iba a matar».

La figura de televisión también reflexionó al final de su testimonio sobre las acciones que puede tomar una persona que sufre de esos ataques, y estableció que las acciones legales no sirven de mucho. «Poner la denuncia no te salva de nada. Estuve dos meses en mi casa porque tenía mucho miedo de salir. La vez que salí, porque mis amigas me insistieron, volví a las seis de la mañana de bailar y estaba él a una cuadra de mi casa. Mis amigas me llevaron a la casa de una de ellas y me tuvo que ir a buscar mi papá», contó quien en ese entonces mantenía una orden perimetral para que el individuo no se acercara a ella, medida que no le sirvió de nada.

«Hacer la denuncia es importante, pero más importante es hablar, contarle a la gente lo que sucedió, a tu círculo cercano», conlcuyó Kuster.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.