Avisos Legales
Internacional

Fernández ante renuncia del ministro de Economía de Macri: «Dejó el país envuelto en una gran crisis»

Por: turno | Publicado: 18.08.2019
Fernández ante renuncia del ministro de Economía de Macri: «Dejó el país envuelto en una gran crisis» |
El candidato presidencial de Argentina, quien corre como favorito en las próximas elecciones de octubre junto a su dupla, Cristina Fernández, afirmó que la gestión económica de Mauricio Macri «fue un gran fracaso»

Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos en Argentina, favorito en las encuestas junto a su dupla, la ex presidenta Cristina Fernández, se refirió este domingo a la reciente renuncia del ministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne. «Dejó el país envuelto en una gran crisis» dijo en entrevista con el medio trasandino Página 12.

El abogado y profesor de derecho penal cuestionó duramente la gestión económica de Dujovne, tras dejar el cargo este sábado. «Fue un gran fracaso», afirmó Fernández.

Asimismo, el político de 60 años se manifestó ante los acuerdos establecidos entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), conminando a Macri a explicar al organismo internacional por qué no se cumplió con lo acordado y renegociar.

Al respecto, sostuvo que el problema principal de la administración actual es «una mala lectura de cómo combatir la inflación», la que llevó a «empujar a gente a la pobreza». Consultado sobre su posible gobierno, de ser electo en octubre de este año, Fernández aseguró que serán «cuatro años de mucho esfuerzo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.