Avisos Legales
Nacional

Gran incendio en Valparaíso deja 20 damnificados y 23 locales afectados

Por: turno | Publicado: 18.08.2019
Gran incendio en Valparaíso deja 20 damnificados y 23 locales afectados Fotografía de Bomberos de Valparaíso | Fotografía de Bomberos de Valparaíso
El siniestro del inmueble, ubicado en las concurridas calles de Francia con Victoria, debió ser atendido por 17 unidades Bomberos entre compañías de Valparaíso y Viña del Mar, según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Pasadas las 4 de la madrugada de este domingo, un edificio se incendió en pleno centro de Valparaíso, dejando 20 damnificados, destruyendo dos residenciales y afectando a al menos 23 locales, los que resultaron, en su mayoría, completamente destruídos. No se registraron heridos de gravedad ni fallecidos.

El siniestro del inmueble, ubicado en las concurridas calles de Francia con Victoria, debió ser atendido por 17 unidades Bomberos entre compañías de Valparaíso y Viña del Mar, según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Por su parte el alcalde porteño Jorge Sharp, se manifestó a través de redes sociales durante el transcurso del incendio, señalando que la Municipalidad de Valparaíso ya activó el «dispositivo de apoyo social a personas que eventualmente estén damnificadas».

 

Afectados

Al menos diez de las 20 personas afectadas tras el incendio son de origen haitiano, entre las que se encuentra un menor de edad, informaron posteriormente las autoridades. Entre los damnificados de origen chileno se encuentra una persona con capacidades diferentes. Pese a esto, no se registraron víctimas fatales ni heridos de consideración.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó en su cuenta de Twitter que un funcionario de la 10ª compañía debió ser atendido en el Instituto de Seguridad del Trabajo luego de resultar herido durante las operaciones, sin embargo se encuentra fuera de peligro.


Las personas que perdieron sus viviendas de manera parcial o total serán trasladadas a un albergue, solución habitacional temporal sobre todo para los extranjeros que no cuentan con redes de apoyo familia en el país, indicó Ezio Passadore, director de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso.

Aún no se establece el origen del incendio, el que al cierre de esta nota ya fue controlado por Bomberos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.