Avisos Legales
Nacional

Personas postradas podrán recibir atención dental a domicilio en la Comuna de Macul

Por: core | Publicado: 18.08.2019
Personas postradas podrán recibir atención dental a domicilio en la Comuna de Macul macul |
La comuna de Macul ha implementado un programa de atención integral para pacientes con dependencia severa y postrados. La unidad portátil de atención odontológica permitirá optimizar los servicios a domicilio.

Gracias a la implementación de una unidad portátil de atención odontológica, que incluye un sillón plegable, los pacientes con dependencia severa y postrados tendrán la posibilidad de acceder a distintos procedimientos.

Para fortalecer el trabajo que ha venido desarrollando la comuna de Macul en atención integral para pacientes con dependencia severa y postrados, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud, ha implementado recientemente una unidad portátil de atención odontológica, que permitirá optimizar los servicios a domicilio que los profesionales de la salud dental ofrecen a la comunidad.

El equipamiento adquirido consta de un sillón plegable, un equipo autónomo con compresor de aire tipo maleta y lámpara de luz focalizada portátil con batería, otorgando la posibilidad de realizar atenciones dentales integrales a las personas en sus domicilios. Dentro de los procedimientos odontológicos que podrán ser integrados a las prestaciones en domicilio, está el destartraje y pulido coronario o limpieza dental, restauraciones o tapaduras, reparaciones y ajustes de prótesis dentales, entre otros. Estas atenciones se suman a las que ya se estaban realizando en el Programa de Pacientes con Dependencia Severa en cada CESFAM, como extracciones dentales, aplicación de flúor y desfocación mediante técnica atraumática.

La atención se lleva a cabo luego de una evaluación dental al paciente y el análisis técnico de la factibilidad de operar la unidad portátil en el domicilio, programando junto a los cuidadores una cita para la visita del equipo médico.

Fernando Ramírez, Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, destacó que “este nuevo hito en salud convierte a Macul en una de las primeras comunas del sector oriente en ofrecer estos servicios a sus vecinas y vecinos, sumando así nuevas prestaciones a los pioneros programas de atención para pacientes postrados que se han implementado en la administración del alcalde Gonzalo Montoya en el último año”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.