Avisos Legales
Nacional

Ana María Gazmuri acusa «desconocimiento» y oposición «ideológica» en rechazo del Colegio Médico a Ley Cultivo Seguro

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Ana María Gazmuri acusa «desconocimiento» y oposición «ideológica» en rechazo del Colegio Médico a Ley Cultivo Seguro Ana maria Gazmuri |
La directora de Fundación Daya explicó que el proyecto que hoy descansa en el Congreso busca proteger a las personas que utilizan cannabis en sus tratamientos, dado que algunas personas han sido detenidas y les han incautado sus plantas.

En el marco del V Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago, la directora ejecutiva de la fundación, Ana María Gazmuri, se refirió a la iniciativa que busca legalizar el uso clínico de la marihuana.

La activista explicó que actualmente, como organización tienen un “compromiso con la formación de más profesionales de la salud que puedan responder a las necesidades de los pacientes”.

Igualmente, Gazmuri habló sobre la postura contraria del Colegio Médico al proyecto de cultivo seguro. «Es una declaración muy desafortunada, porque además tiene falencias científicas muy importantes (…) Se nota que hay desconocimiento de lo que es la cannabis medicinal y obedece a una postura ideológica”, acusó.

La actriz cuenta que hasta 2017, el gremio -actualmente presidido por Izkia Siches- incluso patrocinaba algunas actividades de la fundación. “Cuando hay un cambio de postura, al cambiar la presidencia, te das cuenta que es algo político y no tiene que ver con la ciencia”, reclama.

Gazmuri, quien hace poco dejó su militancia en Revolución Democrática por diferencias de visión sobre esta legislación, explicó a CNN Chile que el proyecto busca resguardar a los pacientes que usan cannabis en sus tratamientos y que han sido perseguidos por la policía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.