Avisos Legales
Nacional

Banco de Chile cerrará decenas de sucursales por instalación de máquinas de autoservicio

Por: core | Publicado: 19.08.2019
Banco de Chile cerrará decenas de sucursales por instalación de máquinas de autoservicio | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
La empresa comunicó que para mitigar las consecuencias del proceso se llevarán a cabo reincorporaciones de trabajadores a otras divisiones y planes de retiro.

El Banco de Chile cerrará decenas de sucursales en el marco de una transformación digital, que incluye la automatización de diversos servicios.

La medida comenzará a aplicarse durante las próximas semanas y continuará replicándose en 2020.

Según consigna el Diario Financiero, serán 33 las oficinas que cerrarán este 2019, todas pertenecientes a la división de Credichile.

Los sindicatos del banco ya fueron informados de esta situación y para mitigar el impacto se tomarán medidas para reincorporar trabajadores a otras divisiones y también se harán planes de retiro.

La automatización contempla la instalación de máquinas de autoservicio, que incluyen más de 30 funcionalidades, que antes realizaba un ejecutivo de atención al cliente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.