Avisos Legales
Nacional

Comités de oposición se reunirán con diputada Vallejo para acercar posturas por proyecto de 40 horas

Por: core | Publicado: 19.08.2019
Comités de oposición se reunirán con diputada Vallejo para acercar posturas por proyecto de 40 horas Diputados PC piden extension horaria de toda la red de Metro para Fiestas Patrias | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La oposición se reunirá durante esta mañana para generar un acuerdo en este tema, con la idea de hacer frente a la arremetida del gobierno y su propio proyecto de flexibilidad laboral.

El proyecto de Ley para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas presentado por la diputada Camila Vallejo ya parece estar generando consenso dentro de la oposición.

El tema se ha tomado la agenda en las últimas semanas y puso contra las cuerdas al gobierno, que tuvo que improvisar un proyecto para reducir la jornada laboral a 41 horas después de que miembros del oficialismo manifestaran su simpatía por el proyecto de la parlamentaria comunista.

[Te puede interesar: Karol Cariola por las 40 horas: “En el gobierno se dan vueltas en círculos y se contradicen entre ellos mismos”]

Ante la pérdida del control de la agenda por parte del Ejecutivo, la senadora DC, Yasna Provoste, propuso un encuentro entre los comités de oposición y la diputada Vallejo, cita que se concretará durante la mañana de este lunes.

De esta manera, la oposición buscará llegar a una postura de consenso con respecto al proyecto, a diferencia como se ha hecho con otras iniciativas como la reforma tributaria y previsional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.