Avisos Legales
Nacional

Diputado Bellolio en picada contra el gobierno: «Se improvisa semana a semana de acuerdo a la encuesta»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 19.08.2019
Diputado Bellolio en picada contra el gobierno: «Se improvisa semana a semana de acuerdo a la encuesta» |
El parlamentario UDI sostuvo que «la discusión de las 40-41 horas es un buen ejemplo de algo que no debiese volver a suceder». 

El diputado UDI, Jaime Bellolio, criticó al gobierno de Sebastián Piñera por su desempeño en el debate sobre la reducción de la jornada laboral y afirmó que se está «improvisando» en esta materia.

En un diálogo con Emol, el gremialista señaló que «la discusión de las 40-41 horas es un buen ejemplo de algo que no debiese volver a suceder. Primero se mira en menos el proyecto de las 40 horas, suponiendo que no va a crecer, y después, a medida que empieza a ser más popular, el Gobierno dice: ‘El mío el mejor, porque son 180 horas flexibles’ y después dice: ‘No, son 41′».

A pesar de las críticas, Bellolio aseguró que los errores no solo han sido del Ejecutivo sino que también de Chile Vamos en su conjunto.

«Nosotros también hemos fallado, mi partido y la coalición: debimos haber exigido desde antes conocer más detalles, para saber cómo enfrentar un proyecto que, más allá de quién lo haya hecho, tiene una cuestión que es muy sensible para la ciudadanía«, agregó.

En la misma línea, el militante UDI afirmó que no se puede gobernar en base a los resultados de las encuestas.

«Hay momentos en los cuales uno ve que se improvisa semana a semana de acuerdo a la encuesta y eso no está bien. Si uno de verdad cree que hay que reducir la jornada con flexibilidad para dar una adaptabilidad y con gradualidad, bueno, hay que hacerlo de una», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.