Avisos Legales
Nacional

Diputado Boric cierra la puerta a posible acuerdo electoral con la ex Nueva Mayoría de cara a las municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Diputado Boric cierra la puerta a posible acuerdo electoral con la ex Nueva Mayoría de cara a las municipales boric | / Agencia Uno
El parlamentario indica que no existen condiciones para una colaboración a nivel nacional, dado que la ex NM cuenta con alcaldes que incomodan y difieren de la visión política del incipiente conglomerado.

Este domingo, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social), descartó que el Frente Amplio vaya a llegar a un acuerdo electoral nacional con los partidos de la ex Nueva Mayoría para las próximas elecciones municipales o de gobernadores de 2020.

Eso sí, el histórico dirigente frenteamplista se mostró dispuesto a alcanzar «apoyos sin condiciones» en ciertas comunas. Recoleta sería una de ellas, debido al reconocimiento que hacen del trabajo del alcalde Daniel Jadue (PC).

«No existen condiciones para un acuerdo nacional porque hay muchos lugares en donde alcaldes de la ex Nueva Mayoría representan cosas muy distintas que el Frente Amplio; Quilpué, San Miguel o San Fernando, por poner algunos ejemplos«, comentó el diputado a La Tercera.

Boric sostuvo que se podrían «evaluar primarias ciudadanas en otras comunas donde, producto del debate, veamos que hay coincidencias programáticas».

Las palabras de parlamentario se suman a las definiciones de otras colectividades del bloque, tales como el Partido Liberal que llamó a generar un acuerdo electoral en cerca de 20 comunas con la ex NM, excluyendo a la DC.

Desde el Partido Comunes, plantean que es necesario fortalecer al FA, pero no se cierran a la posibilidad de dialogar con otros partidos no pertenecientes al conglomerado, con el objetivo de frenar “el avance de la derecha”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.