Avisos Legales
Educación

Experta en educación desmiente al gobierno sobre el SAE: «No es una tómbola, es un sistema matemático»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Experta en educación desmiente al gobierno sobre el SAE: «No es una tómbola, es un sistema matemático» estudiantes |
«No puede pasar es que los derechos de los niños estén sujetos al mérito de lo que ellos hagan. Desde esa perspectiva, nosotros hemos dicho reiteradamente, que creemos que la educación no es un premio, es un derecho», señaló la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia.

Esta mañana, mismo día en que debuta el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, se refirió a esta polémica implementación que se arrastra desde el gobierno de la ex presidente Michelle Bachelet.

La experta hizo hincapié en que «esto no es una tómbola», sino que «un sistema matemático». En paralelo, el gobierno rechaza el sistema y critica el hecho de que no considere el mérito de los estudiantes.

Sobre eso, Arratia aseguró que el SAE «no desconoce el mérito», porque éste «es un espacio súper importante para la vida de todas las personas adultas. El mérito se reconoce en las escuelas, en los colegios, en la enseñanza básica y media, de distintas formas».

«No puede pasar es que los derechos de los niños estén sujetos al mérito de lo que ellos hagan. Desde esa perspectiva, nosotros hemos dicho reiteradamente, que creemos que la educación no es un premio, es un derecho», aseguró la profesional.

Arratia aconsejó a las familias tomarse su tiempo para postular e invitó a revisar toda la información que se encuentra disponible. «La plataforma es nueva, es un gran avance que esté todo centralizado», valoró.

«Lo importante es postular a todos los colegios que son de preferencia. Uno también puede ir a una entrevista si uno lo necesita, no están prohibidas», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.