Avisos Legales
Internacional

Extradición en curso: a las 7:30 AM llega el “Comandante Ramiro” a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Extradición en curso: a las 7:30 AM llega el “Comandante Ramiro” a Chile Foto: archivo. / Fuente: Agencia Uno. | Foto: archivo. / Fuente: Agencia Uno.
Esto luego de que la familia del ex frentista denunciara un traslado silencioso no informado, y que luego el propio Gobierno confirmara que se estaba gestionando la extradición. 

En un vuelo desde Brasil al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, llegará Mauricio Hernández Norambuena, alías “Comandante Ramiro”, durante la mañana de este martes.

Específicamente, según informó La Tercera, su arribo será a eso de las 7:30 AM, luego de dos jornadas en las que desde su familia denunciaron una inminente extradición “ilegal y arbitraria” y el Gobierno y el Poder Judicial confirmaran que la extradición solicitada en 2002, finalmente sería concedida.

Ya el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, había declarado durante la jornada que presentía que la extradición sería un proceso que “se va a desarrollar en las próximas horas”.

Te puede interesar: Presidente de la Corte Suprema sobre extradición de “Comandante Ramiro”: “Se han iniciado las conversaciones tendientes al traslado”

Asimismo, hoy el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que la extradición del exfrentista, condenado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards, estaba siendo procesada.

Cabe mencionar que Hernández Norambuena cuenta con dos condenas en su contra. Una en Brasil por 30 años y otra en Chile por dos cadenas perpetuas.

También, con el fin de sobrepasar una condición que pusiera la Corte Suprema de Brasil, el Gobierno (chileno) se comprometió a eliminar las dos condenas perpetuas que pesaban contra el ex frentista, a una pena no mayor a treinta años,  según lo especificado por la Corte brasileña para la extradición.

Te puede interesar: Gobierno confirma extradición del ex frentista “Comandante Ramiro” desde Brasil

“Hernández Norambuena tendrá como pena máxima en nuestro país los 30 años que tiene como límite superior la legislación de Brasil para sus condenados, cumpliendo así nuestras obligaciones internacionales derivadas del mencionado tratado. Bajo estas consideraciones, Brasil decidió darle curso a la extradición de Hernández Norambuena”, afirmó al respecto el ministro Hernán Larraín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.