Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma extradición del ex frentista «Comandante Ramiro» desde Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Gobierno confirma extradición del ex frentista «Comandante Ramiro» desde Brasil |
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que Mauricio Hernández Norambuena debe «cumplir la pena que le corresponde, en conformidad al ordenamiento vigente, nacional e internacional, al que Chile está sometido».

Esta mañana, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como «Comandante Ramiro» retornará al país, donde está condenado por el asesinato del ex senador e ideológo de la dictadura, Jaime Guzmán, y por el secuestro de Cristián Edwards.

«Está en pleno proceso, a nosotros nos informaron durante la semana pasada que esto estaba bien encaminado, que se había dado la aceptación a la solicitud que había hecho Chile. Cuándo, día y hora, aún no lo tenemos determinado, sí puedo decir que será en fecha próxima«, indicó el jefe de cartera.

Larraín agregó que esperan que Mauricio Hernández Norambuena «venga a cumplir la pena que le corresponde, en conformidad al ordenamiento vigente, nacional e internacional, al que Chile está sometido».

Cabe mencionar que Hernández Norambuena cuenta con dos condenas en su contra. Una en Brasil por 30 años y otra en Chile por dos cadenas perpetuas.

Sobre esto, el ministro indicó que el ex frentista «va a cumplir la pena que estimen los tribunales, como corresponde, pero ciertamente se va a hacer en conformidad a las normas vigentes, incluyendo no sólo el derecho chileno sino que también los tratados internacionales que rigen esta materia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.