Avisos Legales
Educación

Rector del IN desafía a encapuchados: «Estoy disponible para conversar cuando quieran, donde quieran»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Rector del IN desafía a encapuchados: «Estoy disponible para conversar cuando quieran, donde quieran» instituto nacional |
Estas declaraciones de la autoridad escolar generaron molestia en la ministra Marcela Cubillos, quien rechazó la actitud del rector y lo instó a expulsar a los encapuchados «haciendo uso de sus facultades legales».

Durante la tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera se reunirá en La Moneda con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para discutir sobre el actual panorama de violencia en el Instituto Nacional.

El Centro de Padres y Apoderados del IN había manifestado sus intenciones de participar del encuentro con las autoridades, pero su solicitud fue denegada. “Necesitamos un fiscal exclusivo para el Instituto Nacional y todos los liceos emblemáticos, que resuelta este tema erradicando la violencia«, expresó la presidenta Elba Martínez.

En este contexto, el rector del emblemático establecimiento, Fernando Soto, aseguró que está «disponible para conversar con los ‘capuchas’ cuando quieran (…) donde quieran, para entenderlos”.

Estas declaraciones causaron molestia en la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien reclamó que el rector no puede decir por televisión que «está disponible para conversar con los encapuchados cuando ellos lo quieran, si lo que corresponde es que los expulse del colegio haciendo uso de sus facultades legales».

Cubillos aseguró que Soto tiene el deber «de asegurar el derecho a la educación de todo el resto de la comunidad educativa que dirige”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.