Avisos Legales
Nacional

Senadores socialistas rompen con el Ejecutivo luego que vocera vinculara al partido con el narcotráfico

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Senadores socialistas rompen con el Ejecutivo luego que vocera vinculara al partido con el narcotráfico PS | Carlos Montes e Isabel Allende/ Agencia Uno
“La bancada de senadores socialista ha acordado en la reunión que tuvimos recién suspender las relaciones con el gobierno», dijo el senador Carlos Montes.

La suspensión del diálogo con el gobierno decretaron este lunes los senadores del Partido Socialista (PS), tras los dichos de la vocera Cecilia Pérez, quien volvió a vincular al PS con el narcotráfico.

“Nos hemos enterado hoy, por parte del PS, que esta semana estarían evaluando presentar una acusación constitucional contra nuestra ministra de Educación, Marcela Cubillos, y uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, dijo Pérez.

Sus dichos provocaron una reunión se los senadores PS, en la que determinaron suspender el diálogo con el Ejecutivo, hasta que Pérez aclare la situación.

“La vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas, a los senadores, a los diputados y también al partido, y ha hecho referencia que las razones de la acusación constitucional con las irregularidades de la ministra de Educación tendrían como origen el pretender esconder la relación con los sectores del narcotráfico y la droga. Queremos decir que esto nos hace sentir muy agredidos, nos parece un insulto, nos parece que es propio de quienes no entienden la democracia como el respeto que hay entre los distintos sectores”, dijo el senador PS, Carlos Montes, en declaraciones que reproduce La Tercera.

Dado lo anterior, Montes agregó que “la bancada de senadores socialista ha acordado en la reunión que tuvimos recién suspender las relaciones con el gobierno, suspender el diálogo con el gobierno mientras no clarifique sus dichos, mientras la vocera no dé los fundamentos y si los tiene que los entregue a la justicia. Creemos que los insultos de la vocera de gobierno lo único que hacen es hacer daño en el trabajo del parlamento, en el trabajo del Senado en este caso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.