Avisos Legales
Nacional

Sharp pide ayuda del Estado para solucionar los derrumbes de viviendas en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Sharp pide ayuda del Estado para solucionar los derrumbes de viviendas en Valparaíso |
La autoridad comunal dijo que «los subsidios y los instrumentos que tiene el Estado para poder resolver estos problemas son insuficientes, están hechos para situaciones estándar, no para situaciones especiales, entonces, nosotros proponemos inyectar 1.000 millones de dólares a esas 4.000 casas, que permitan recuperarlas en un breve tiempo».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, demandó ayuda del Estado para alcanzar una solución al problema que afrontan más de 4.000 viviendas de la comuna que se encuentran en deterioro, luego del derrumbe que dejó seis muertos en el cerro Bellavista.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal precisó que «hay 9.024 requerimientos de viviendas en Valparaíso, es decir, se requieren construir -para resolver el déficit- 9.024 viviendas y de esos 9.024 requerimientos hay 4.065 viviendas que se encuentran en mal estado y que requieren intervención».

«Los subsidios y los instrumentos que tiene el Estado para poder resolver estos problemas son insuficientes, están hechos para situaciones estándar, no para situaciones especiales, entonces, nosotros proponemos inyectar 1.000 millones de dólares a esas 4.000 casas, que permitan recuperarlas en un breve tiempo».

Según el mandatario local «constituye un imperativo ético del Estado de Chile poder avanzar en esta dirección. ¿Por qué demandamos al Estado?, porque invertir en una casa antigua para un privado o para una inmobiliaria no es atractivo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.