Avisos Legales
Tendencias & redes

Usuarios reclaman contra inseguro sistema de votación de programa «Yo Soy» de Chilevisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2019
Usuarios reclaman contra inseguro sistema de votación de programa «Yo Soy» de Chilevisión yo soy |
Para que los seguidores del show pudieran manifestar su preferencia en la final del espacio de talentos, la plataforma solicitaba numerosos -y sospechosos- permisos que alarmaron a televidentes e internautas.

Este domingo, el programa de talentos de Chilevisión «Yo Soy» vivió su gran final donde coronó al doble de Juan Gabriel como ganador del show. 

El imitador se impuso sobre las presentaciones de los intérpretes de Gustavo Cerati, Aretha Flanklin y Vicente Fernández.

Además de las emocionantes presentaciones, otro detalle que llamó la atención fue la plataforma de votación popular, que estaba enlazada con la red social Twitter.

Para manifestar la preferencia, los usuarios debían conceder una larga lista de permisos, tales como «seguir y dejar de seguir cuentas», «publicar y eliminar tweets», «actualizar tu perfil y configuración de tu cuenta», «bloquear o denunciar cuentas», entre otras cosas.

Varios internautas denunciaron lo inseguro e irregular del mecanismo. Algunos incluso se preguntaron si era legal o no lo que Chilevisión estaba haciendo.

«¿Cómo es posible que CHV pida todas estas cosas simplemente para votar en uno de sus programas de TV?», escribió un tuitero.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.