Internacional

Ahora pasa a Sala: TPP-11 es aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.08.2019
Tpp-Protesta-01-EFE /
Este martes la comisión integrada por cinco senadores -y donde uno de ellos se ausentó mientras que otro fue reemplazado- aprobó por tres votos contra uno el Tratado Integral y progresista de Asociación Transpacífico. 

La comisión de Hacienda del Senado aprobó el Tratado Integral y progresista de Asociación Transpacífico, TPP-11, por tres votos contra uno. 

En la votación solo el senador PS Carlos Montes se opuso a la decisión, mientras que Juan Antonio Coloma (UDI), Ricardo Lagos (PPD) y Rodrigo Galilea (RN) votaron a favor. El senador Rodrigo Galilea Vial (RN) reemplazó a su compañero de colectividad José García Ruminot. Jorge Pizarro (DC) en tanto, se ausentó. 

Te puede interesar: Tres razones para oponerse al TPP-11

Solo dos sesiones fueron suficientes para que la comisión aprobara el polémico tratado, que en la Comisión de Relaciones Exteriores había sido aprobado unánimemente. 

Alejandra Parra, vocera de Wallmapu sin TPP, afirmó al respecto que “esperamos que los senadores y senadoras del país voten en función de lo que el pueblo ya se pronunció a través del Plebiscito ciudadano y rechacen la ratificación de este proyecto respondiendo a los intereses de la ciudadanía y no de las corporaciones internacionales”.

Cabe recordar, que el proyecto se encuentra en su Segundo Trámite Constitucional, y la aprobación de este martes tiene que ver con la urgencia suma (15 días) que había puesto el Presidente el pasado 7 de este mes.

La discusión del Tratado suscrito en Santiago el 8 de marzo de 2018, deberá continuar ahora en la Comisión de Constitución, legislación, justicia y reglamento, para finalmente ser votado en sala del Senado.

Contenido relacionado

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras

Donald Trump mandó a Greta Thunberg a “relajarse” e “ir al cine” y ella le respondió de una original forma

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Insulza carga la balanza en contra de Chadwick al votar a favor de la acusación constitucional

Los primos acusados: Así influirá el destino de Chadwick en la legitimidad de Piñera

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”