Avisos Legales
Nacional

Bloomberg destaca que las comunistas Cariola y Vallejo están estableciendo la agenda en Chile

Por: core | Publicado: 20.08.2019
Bloomberg destaca que las comunistas Cariola y Vallejo están estableciendo la agenda en Chile 1543019751-auno1014646 |
El medio internacional destacó que en el país símbolo del neoliberalismo dos «jóvenes comunistas» están captando la atención en los círculos gubernamentales.

La agencia de noticias Bloomberg destacó que dos comunistas están imponiendo la agenda en Chile.

“En un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios del libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales”, así inicia el artículo del medio internacional que destaca el rol que están teniendo Camila Vallejo y Karol Cariola en la discusión sobre la reducción de la jornada laboral en nuestro país.

“Quienes se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, está ganando un amplio apoyo y colocando a las dos legisladoras del Partido Comunista en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera”, agrega la publicación.

La publicación también detalla la disputa que existe entre el proyecto presentado por las diputadas y el del gobierno de Sebastián Piñera.

“El tema es un plan para reducir la semana laboral máxima del país de 45 a 40 horas. Piñera calificó el proyecto de ley como inconstitucional y prometió luchar en el tribunal si gana la aprobación. Tiene su propia propuesta que está luchando por seguir adelante”, indica.

El medio también señala que el Ejecutivo está teniendo problemas para sacar a flote la economía chilena.

«(Piñera) Fue elegido a fines de 2017 bajo la promesa de introducir reformas importantes que marcarían el comienzo de un auge económico. Ahora, se espera que el crecimiento se enfríe, ya que las facturas clave de impuestos y pensiones también se estancan, al igual que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando los precios del cobre, la principal exportación del país», afirma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.