Avisos Legales
Nacional

Carabinero acusado de violar a una niña fue absuelto y contrajo matrimonio con la víctima

Por: core | Publicado: 20.08.2019
Carabinero acusado de violar a una niña fue absuelto y contrajo matrimonio con la víctima carabinero el desconcierto |
El abogado del uniformado valoró el veredicto de la Corte de Apelaciones y afirmó que su defendido no tenía cómo saber la edad exacta que tenía la menor cuando ocurrieron los hechos.

El Tribunal Oral de Los Ángeles declaró inocente a un carabinero acusado del delito de violación a una menor de 14 años.

Según consigna Radio Bío Bío, en un segundo juicio, la defensa logró acreditar que la joven le habría mentido sobre su edad al imputado.

El primer juicio contra el carabinero fue realizado el pasado 27 de mayo. En aquella instancia el hombre, de casi 30 años, fue considerado culpable y sentenciado, en un primer momento, a una pena de cinco años y un día.

Es por esto que su abogado, Moisés Vilches, afirmó que solicitaron a la Corte de Apelaciones que se anulara el juicio por falta de fundamentación.

«Todo indica, de acuerdo a las misma pruebas del ministerio público, que mi representado fue engañado en cuanto a la edad exacta que tenía la menor. Creemos que hoy día quedó meridianamente claro que el imputado no sabía, y no tenía cómo saber exactamente la edad de la menor», indicó.

En el segundo juicio iniciado ayer lunes, el tribunal dictó un veredicto absolutorio por unanimidad a favor del imputado.

Por su parte, el fiscal del caso, Gonzalo Martínez, dijo no estar conforme con la determinación, debido a que sí estaba acreditado que hubo una relación sexual entre el hombre y la menor.

El persecutor señaló que esperarán a que se dicte la sentencia para evaluar una posible apelación.

El mismo medio consignó que la joven, que ahora tiene 19 años, contrajo matrimonio con el carabinero en junio de este año, por lo que no declaró en el juicio para no intervenir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.