Avisos Legales
Internacional

Más de un tercio de millón de dólares pagó CR7 a mujer que lo acusó de violación: “no es una admisión de culpabilidad”, recalcó 

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2019
Más de un tercio de millón de dólares pagó CR7 a mujer que lo acusó de violación: “no es una admisión de culpabilidad”, recalcó  cristiano-ronaldo-reuters-15_97_0_898_559 |
La acusación contra Cristiano Ronaldo había llegado en 2009, y en 2010 el futbolista pagó la cifra a Kathryn Mayorga con la finalidad de que la denuncia no saliera a la luz ni fuera perseguida judicialmente. 

El futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, pagó 375.000 dólares a Kathryn Mayorga, la mujer que le acusó de violación en 2009, según confirmaron nuevos documentos legales que publicó el medio TMZ. Todo esto en el contexto de la firma de un acuerdo de confidencialidad firmado en 2010 por ambos, con la finalidad de no continuar por las vías judiciales y silenciar la acusación. 

En dicho documento el futbolista también reiteraba que el pago no era una admisión de culpa, a pesar de lo elevado del monto. 

El ex Real Madrid había sido acusado de violación por Mayorga, hecho que habría ocurrido en su habitación de hotel de Las Vegas, el 13 de junio de 2009. 

En un principio, ambos llegaron a un acuerdo, pero en 2018 la entonces modelo decidió hablar y presentar una demanda contra el futbolista. Luego, en mayo de este año Mayorga retiró la demanda, y finalmente el pasado julio la Fiscalía de distrito del Condado de Clark, del que depende Las Vegas, se negó a procesar al futbolista por falta de pruebas. 

«El señor Ronaldo le pagó a la demandante la suma de 375.000 dólares y ambas partes acordaron estar sujetas a obligaciones explícitas de confidencialidad y no menosprecio«, señalan los documentos judiciales presentados por la defensa.

Por su parte, Ronaldo afirmó en octubre pasado: «Sé que soy un ejemplo, cien por cien. Sobre el terreno de juego y fuera de él«. En ese sentido, aseguró que sus abogados estaban «confiados» en el resultado de este caso. «La verdad siempre sale adelante», agregó. Igualmente, días después admitió que la acusación le afectaba a él y a su familia.

Por otro lado, parte del relato de Mayorga, afirmaba que después de la violación, Cristiano Ronaldo no quería dejar que se fuera. «No lo recuerdo exactamente pero estoy bastante segura de que me dijo ‘lo siento’ o ‘¿estás bien?‘”, afirmó Mayorga. Asimismo Mayorga aseguró que Ronaldo era un ‘buen tipo’ al 99%, excepto por ese uno por ciento«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.