Avisos Legales
Nacional

Médicos generales de zona realizan protesta frente al Congreso por incumplimientos del gobierno

Por: core | Publicado: 20.08.2019
Médicos generales de zona realizan protesta frente al Congreso por incumplimientos del gobierno WhatsApp Image 2019-08-20 at 11.55.22 |
La movilización busca que el Minsal cumpla los acuerdos que ya se habían establecido para formar especialistas.

Un grupo de médicos generales de zona llegaron hasta el Congreso para protestar por el incumplimiento del Ministerio de Salud al compromiso anunciado por los programas de formación de especialidades.

La movilización, que comenzó ayer lunes, busca que el ministerio cumpla los acuerdos que ya se habían establecido en el año 2013 para formar especialistas.

El médico Marco Rojas manifestó que las acciones que está emprendiendo el gremio buscan mejorar la calidad de la salud de toda la población.

«Este es un tema súper coyuntural que tiene que ver con la falta de especialistas en la red pública y la negativa del gobierno con abrir los cupos necesarios y suficientes. Aquí no estamos hablando de ampliar los cupos. No estamos hablando de un petitorio, estamos hablando de un pacto, de un acuerdo que ya estaba y que el gobierno ha estado incumpliendo», manifestó Rojas.

En la misma línea agregó que «esto está asociado a algo mucho más global, que tiene que ver con una salud pública que está empobrecida, con falta de horas médicas, con falta de insumos, con falta de fármacos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.